Teléfono: 971 464482 Idiomas: web en español | english version

Centre Visual
Ca S’Òptic

C/ Manacor, 45, baixos
07006 Palma de Mallorca
Illes Balears
Email · www.casoptic.es

Definiciones
óptica, optometría y óptico optometrista

Óptica

Establecimiento sanitario , bajo dirección técnica de un óptico optometrista donde se realizan trabajos de medida de la graduación, así como análisis de la función visual, adaptación de lentes de contacto, labores de montaje y taller y venta de artículos de óptica.

Optometría

La actual Optometría a diferencia de la óptica clásica, analiza no sólo la corrección óptica a prescribir , sino el sistema visual completo ( sistema acomodativo, forias, visión binocular, etc.) , así como un pre-diagnóstico de posibles patologías oculares, potenciando el máximo rendimento visual y comfort y minimizando al máximo, el esfuerzo acomodativo del ojo, teniendo e cuenta otros factores como ergonomía , distancia de trabajo iluminación, etc.

Es decir, trata de corregir una disfunción visual teniendo en cuenta la respuesta visual en el entorno en que se trabaja.

Óptico optometrista

Es un diplomado universitario, reconocido por sanidad encargado de realizar las funciones de óptica y optometría explicadas anteriormente.
Sólo un óptico- optometrista o un ofltalmólogo pueden analizar el sistema visual entre otras funciones y realizar la prescripción mas adecuada para su disfunción.

© Centre Visual Ca S´Òptic | Diseño web Mallorca